.

Plagas y Enfermedades de la Marihuana

Hongo: Roya

Es un endoparásito fácilmente identificable. Existen varios géneros que producen royas en numerosos tipos de especies vegetales. Suele aparecer en primaveras y otoños lluviosos. Normalmente es difícil el tratamiento curativo de las hojas infectadas pero los tratamientos evitan que le enfermedad se propague en la planta.

Leer más:Hongo: Roya

Insecticida ecológico contra plagas en cultivos de marihuana

¡Ya estan aqui las primeras plagas de la temporada!

La mosca blanca, la mosca de la tierra o los pulgones atacan nuestros cultivos y causan los primeros problemas.

Tanto en interior como en exterior el mejor remedio para evitar y controlar las plagas que invadan nuestro cultivo es la observación de las plantas, si conseguimos detectar pronto una plaga la podremos combatir.

Leer más:Insecticida ecológico contra plagas en cultivos de marihuana

El oidio o mal blanco

Oidio, el mal blanco Oidio, Blanquilla, Blanqueta, Mal blanco, Moho blanco, Cenizo, Oidiopsis, Oidios, Oidium...

!!Cuidado,el Mal blanco ataca!!

El Mal Blanco era un hongo poco conocido para los cannacultivador@s, pera esta siendo la pesadilla en muchos cultivos de interior y exterior.

Un hongo que crea una capa, entre grisacea y blancuzca, de polvo fino que cubre brotes, hojas y tallos. Se diseminan por el viento y es aconsejable pulverizar con un fungicida preventivo como el Jabón Potásico, pero te explicamos como aparece y te proponemos otras opciones para combatirlo.

Leer más:El oidio o mal blanco

Cola de caballo como fungicida botrítico Si a algo tememos los cultivadores (tanto los de marijuani como los de tomates y escarolas) es a los hongos.

Existen varias formulaciones para combatirlos, pero no veas la lata que dan y la cantidad de cosas que tienes que acabar hechándo a la planta (amén de la pasta que cuestan).

Personalmente prefiero los cultivos ecológicos; es decir, nada de hormonas, ni preparados químicos ni chuschus mata bichos (bueno... "vacilus Turigensis" si, que eso no es un chuschús, es otro bicho).
Pero claro (siempre hay un "pero")esto es bastante arriesgado y triplemente trabajoso.

Leer más:Cola de caballo como fungicida botrítico

El virus Hemp Streak

El otro dia nos llego una información de un cliente de las Islas Canarias donde nos contaba de una enfermedad poco conocida y muy debastadora en el cultivo de marihuana:El virus Hemp Streak.

Nos quedamos sorprendidos pues no conociamos la existecia de este virus que ataca y destroza los cultivos en poco tiempo.

Nuestro amigo Maxi a perdido toda su genética de años en solo unos pocos dias y aqui nos mando unas lineas para expilicarnos este temible enemigo y nos aclara un poco la existencia de este raro virus ¨hemp streak".

Piensen que hace tiempo le paso lo mismo a Simon de Serious Seeds con sus madres AK 47!!

Leer más:El virus Hemp Streak

Fertilizantes biologicos para el cultivo de marihuana

Es una marca ubicada en Málaga con la que llevamos unos años de cooperación, aportando nuestra experiencia diaria en el cultivo para la composición de abonos especificos para el cultivo de marihuana.

De vender abonos simples para cultivo ecológico en grandes explotaciones les planteamos la posibilidad de hacer abonos mixtos con todos lo necesario para los ciclos de germinación, crecimiento, fructificación y floración en cultivos de cannabis en medios biológicos como sustratos orgánicos, fibra de coco, etc.

Os explicamos para que vale cada uno y sus beneficios.

Leer más:Fertilizantes biologicos para el cultivo de marihuana

Como evitar las plagas en cultivos de marihuana

Biobest empezo en los años 80 como pionero en la cría y suministro más de 20 especies de insectos y acaros utiles para el control biologico de las principales plagas.

Se ha echo muy comun el uso de sus productos en cultivos de marihuana tanto en interior como en exterior.

Nos envian un "plan de trabajo" para mentener tu cultivo a salvo de todos los poblema que acarrean las dichosas plagas.

Leer más:Como evitar las plagas en cultivos de marihuana

Subir