.

Tipos de marihuana : Sativas de La Palma.

Las sativas de la isla de La Palma tienen seguramente su origen en las aportaciones de las gentes, que en la antigüedad poblaron La Isla,

esclavos de los romanos y los fenicios secuestrados por toda la costa norte de África, reforzadas tras la conquista con sativas provenientes de América del Sur.

Hay referencias cronológicas de su uso desde el año 1600.

Tras la Guerra Civil, muchas familias escaparon del hambre cultivándolas y vendiéndolas a los "señoritos" o para uso médicinal.

Conservadas de forma endógena en diversas partes de La Isla, fueron muy
apreciadas por todos los visitantes que llegaron desde principios de los años 70, convirtiéndose en un mito.

Aún se pueden encontrar personas de avanzada edad que tienen sus "matas" detrás del gallinero y que fuman de forma regular, que sin saberlo han mantenido un património genético increible.

Hablan de muchos tipos o variedades de "matas", entre las que predominan: "Gigante", "Rubia" y "Matamigos".

Son plantas de enorme tamaño, que nececitan 11 meses para desarrollarse en todo su esplendor y madurar, o que nunca llegana hacerlo del todo, como la "Matamigos", que revegeta constantemente por las puntas y que puede estar produciendo varios años.

Su perfil es bastante similar en casi todas, con una gran vara central, rodeada por ocho o diez ramas que casi alcanzan la copa central, su altura puede sobrepasar los cuatro metros. Son plantas de sabor floral y especiadoque bien cuidadas pueden ofrecer una producción superior a los cuatro kilos por planta.

Sativa Gigante:

Aspecto.- Es un enorme monstruo verde con giantescas ramas y cogollos muy compactos, formados porgrupos de espigas. Son del color del limón verde. tienen una cantidad de hojas descomunal,que pierden en casi su totalidad en el último mes de vida.

Ciclo.- Se plantan desde Febrero y no maduran hasta finales de octubre mediados de noviembre.

Efecto.- Cerebral muy potente, psicoactivo y desorientador.

Sabor.:Dulce, floral y especiado

Altura.-Sobre los 4 metros..

Produccion.- Más de 4 Kilos.

Sativa Matamigos:

Altura.- Depende del mes en que se plante. Más de 4 metros si se planta en febrero o marzo.

Aspecto.- Es casi tan grande como la "Gigante" pero de un verde muy oscuro, con cogollos abiertosen espigas alargadas y finas. Gran cantidad de hojas y dificil manicurado. Las ramas dejanver una gran copa copa central que nunca deja
de crecer. Se autopoda cuando llueve,partiéndose las ramas por el peso del agua y volviendo a crecer.

Ciclo.- Se pueden plantar en cualquier época del año, ya que resiste el frío y la lluvia torrencial,nunca madura del todo. Se cosecha de abajo hacia arriba, en varias fases.

Efecto.- Mentalmente demoledor, algunas personas pierden completamente los papeles. No recomendadapara principiantes.

Sabor.- Carne podrida, pepermint, mentolada. Muy dura de fumar.

Producción.- Se recoge en varias etapas y raramente supera el Kg.

Sativa Rubia:

Altura.- Entre los 2 y los 3 metros.

Aspecto.- Hojas verde lima a verde claro con cogollos finos, blancos compactos, que se tornan de un color pajizo en la maduración. Perfil típico de sativa.

Ciclo.- Se puede plantar hasta principios de junio. Madura a mediados de octubre.

Efectos.- Euforico y socializante, una sativa muy suave.

Sabor.- Sobre todo alimonado, con toques florales y picantes.

Producción.- Entre kilo y kilo y medio, si se planta en abril.

 

Son enormes plantas que pueden ser utilizadas como madres, que responden muy bien a la hibridación, proporcionando estabilidad genética,alta producción, potencia y sabores exóticos.

Miticas desde los años 70, han sido repartidas por todo el mundo por los hippies, soldados y visitantes.

Hoy en día no se encuentran como hasta finales de los años 80, debido a la excesiva presión policial y control de las zonas donde más se producía,por lo que han sido desplazadas por híbridos más rápidos y de menor tamaño por razones evidentes. Una pena...

Subir