Fecha actual 29 Jul 2010, 16:09

Mini tutorial sobre el montaje de un armario de cultivo.

Todo sobre iluminacion reflectores y bombillas, armarios y salas de cultivo, , renovacion de aire y Co2, , control de ambiente, etc...

Mini tutorial sobre el montaje de un armario de cultivo.

Notapor peregrino » 14 Ene 2009, 01:25

Buenas a ver que os parece ésta info que he recopilado de internet para la gente que acaba de comprar un armario y nesesita algun cosejo sobre el montaje, ésta info es de los armarios de la casa homebox y copiada tal cual:

Cosillas a tener en cuenta para un montaje correcto:

NOTA- Cuando tengaís la estructura metálica montada y acontinuacón os disponeís a poner la tela negra del armario, tener paciencia pq está muy justa la tela con las aristas de la estructura, lo digo pq a mí ya me pasó y lo rasgué, en una de las esquinas.

1- A la hora de montar la estructura del armario hay que tener en cuenta que las piezas de plástico con forma cuadrada, tienen siempre que quedar en las verticales de la estructura y las redondas en las horizóntales.
Imagen
2-Otra cosa a tener en cuenta es la bandeja de tela que viene con el armario. Ésta tiene que ir puesta como base del armario ( nunca encajada en la estructura del armario); la única sección que lleva son unos trozos de velcro que encontamos en la parte inferior del armario.
Imagen
3- Continuaremos poniendo un cartón en el suelo ( para evitar mancharlo y picarlo) y nos dispondremos a poner las utensilios que vamos a necesitar en el cultivo; empezaremos por el filtro que irá al fondo y colgado con una boca hacia la izquierda con la ayuda de unas cadenas y unas "S".
Imagen La flecha del dibujo señala a la "S" que una la cadena que sujeta alfiltro a las barras de arriba del armario.
4- El siguiente paso sería poner el extractor ( con su cable ya instalado). Éste va colgado en unas correas o cadenas (como en el ejemplo anterior) a la derecha del armario en las barras dobladas. Tendremos en cuenta la salida de aire del extractor y la pondremos mirando al fondo del armario.
Imagen
5- Ahora hay que colgar el equipo de luz con los cables del casquillo puestos ( sólo los del casquillo, ya lo terminaremos luego). Pondremos primero las easy roll los más centricos posible, en las barras del techo del armario; luego con ayuda de unas "S" colgaremos el foco con el cable a la derecha para poder sacarlo por el agujero del fondo del armario.
Imagen
6- Por útimo pondremos el tubo de salida de aire acoplandolo en el filtro y ajustandolo con la ayuda de una brida. Cortaremos el tubo dejando el suficiente para poder bajar el foco sin problemas. A continuación lo conectamos al ccol tube y luego al extractor teniendo en cuenta lo anterior y sacando el tubo por el agujero del techo del amario a la calle. Si nuestro armario no dispone de cool tube conectamos el tubo del filto directamente al extractor
Imagen
Ésta info la he copiado tal cual, pero yo creo que como no se explica mu bien, para argumentar más info os voy a delar un enlace de la casa de los armarios home box, donde os podéis decargar unos tutoriales en formato video que igual os resultan más sencillos de comprender: http://www.homebox.net/dhtml/downloads.php

PD: Espero que no haya ningún problema por decir esa marca de armarios con su enlace, he visto que éstan en el grow y por eso he puesto la info.

peregrino
Cultivador Sinsemilla St.

Notapor peregrino » 14 Ene 2009, 01:37

bufffff se me a olvidado el útilmo punto, joder es el sueño que me puede jejejej
7- Para terminar sacamos los cables por el agujero del fondo del armario y lo ajustamos con el trozo de cuerda que tiene para que no entre la luz y conectar los cables a la corriente y al balastro.
Os dejo un pequeño esquema de las conexiones del balastro que he encontrado por si os sirve también
Imagen
http://www.fotazas.com/v2_photo_6bdb77.jpg.htm

peregrino

Notapor manusound » 14 Ene 2009, 11:48

Buena info peregrino,hay mucha gente con dudas sobre el montaje de armarios creo k les vendra bastante bien,en caso de que lo lean vamos jejeje,venga gracias buen aporte compañero.

manusound
Administrador
Administrador

Notapor ephy » 14 Ene 2009, 11:49

oleeeeeeeeeeee la ayuda del peregrino !!!!!
Cada uno es cada uno y cada seis media docena.

ephy
Administrador
Administrador

e

Notapor espartano29 » 15 Ene 2009, 12:28

ese pereeeeeeee q tengas tu q poner esto jejejejejejejejejejej vivan los vecinos peritasssssssss jajajajajajjajaj gracias por tus aportes tioo saludosssss
"Ser hoy sevillano es morir cruelmente y poco a poco, en cada calle, en cada esquina de la ciudad...""Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad mas bonita del mundo...lo peor es que puede que tengan hasta razón" gal

espartano29

Notapor manusound » 18 Ene 2009, 15:54

Haber si algun señor aministrador no borra post del peregrino,o kien sea pork era un post de como subir las fotos no creo k molestara a nadie vamos en particular,aparte de la pecha escribir k el chaval se dio para k alguien entre y lo borre.Dios le da poder al k no lo necesita jeje.

manusound
Administrador
Administrador

Notapor peregrino » 18 Ene 2009, 16:50

Ya ves manu, que gracioso que es el admin que lo borró, se perdió esa la info de subirlas fotos, ya ves lo que le molestaba al chaval la info, me jode pq me molesté en hacerlo pa na de na y seguro que éste tambien lo borrará pq será así.

peregrino

Notapor Dr_Green » 18 Ene 2009, 17:08

no sé, yo al menos no he sido
se me hace raro que se borren los post
sin duda ha tenido que ser borrado, no creo qeu haya desaparecido solo...

y en cuanto a este hilo, al menos yo lo encuentro interesante, siempre da gusto aprender a hacer las cosas uno mismo, es lo bueno del autocultivo, que empiezas germinando por 'probar y acabas construyendo 'por que le coges gusto' al cultivo

ejemplo: ahora mismo ando dándole al clonex y no se trata de un esqueje de marihuana

vengo de tomarme un cafetico en una terraza de mi pueblo y no paraba de mirar el macetero de piedra... había un rosal rojo oscuro terciopelo, lleno de ramas secas con brotes nuevos...
le he dicho a la gerente si me dejaba cortar una rama pequeña (qué digo pequeña, no mide ni un palmo) pero que estaba llena de brotes nuevos. me ha sacado unas tijeras (del pescado!! jeje) y me he traído la rama pa' casa, y aquí ando, pelándola y dándole clonex

son las típicas cosas qeu la gente qeu no ama el cultivo no logra entender, y su publicase un post contándolo, mucha gente no lo entendería, dirían qeu estoy loco jajaja

saludos

PD: peregrino, no te preocupes, cuando alguien pregunte cómo se suben las fotos, que se le explique otro, pasa del tema

Dr_Green
Administrador
Administrador

Notapor manusound » 18 Ene 2009, 20:14

Si esque no te puedo dejar solo ya me cultivas hasta rosas jejeje,que brivon trankilo yo te entiendo,a los genios siempre les decian k estaban locos y mira,,,

manusound
Administrador
Administrador

Notapor peregrino » 18 Ene 2009, 23:53

Eres un fénomeno Dr_green, saludos.

peregrino

q

Notapor espartano29 » 19 Ene 2009, 10:38

que de la cara el administrador q haya sido y mandadmelo para esparta le voy a echar yo unas cuantas fotos jejejejej yo ya se quien ha sido jejejeje pero dejo haber si sale solo jejejejeje q no sale pues lo digo jajajajajaj para una vez q hacen algo util coño jejejejej es broma hombre no en serio para subir las fotos esa es la pregunta q mas hacen y la quitan es que jejejeje saludos a todos y buena cosecha this is espartannnnnnnnnnnn jajajaj adios amigos
"Ser hoy sevillano es morir cruelmente y poco a poco, en cada calle, en cada esquina de la ciudad...""Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad mas bonita del mundo...lo peor es que puede que tengan hasta razón" gal

espartano29

Notapor asen » 19 Ene 2009, 17:13

hola,la verdad es que es una putada,aparte de que es util estamos hablando de una dedicacion y un tiempo que el bueno de peregrino desinteresadamente a perdido por lo que deberiamos de tomarlo como un error de cualquier administrador a un acto de mala fe,toda informacion es util y no veo logico que haya sido borrado a proposito y con esa mala leche,saludos

asen
Administrador
Administrador

Notapor Dr_Green » 19 Ene 2009, 18:05

ná, si está claro qeu lo más plausible es qeu haya sido un error, que se haya equivocado de post y lo borrasen por error

aquí no hay esa mala fe, los admins no creo qeu seamos así de cabrones XDD me chocaría mucho, la verdad.

Dr_Green
Administrador
Administrador

Notapor manusound » 19 Ene 2009, 18:26

Nada no problemo error garrafal fijo ekivocacion de post,disculpas por parte de la administracion peregrino.

manusound
Administrador
Administrador

Notapor peregrino » 20 Ene 2009, 00:29

¡¡¡¡¡que no pasa nada!!!!!! tranquilos el viernes o este finde cuando venga de podar me enciendo un may y como parece que esa info del post era bastante util para los nuevos por las preguntas que hacían, pues se hace otra vez y ya está, fin del problema y todos contentos :lol: jejejejejejejej seguro vamos seguro que fue un error y ya está :lol: jejejjej saludos a todos y viva la información compañeros.

peregrino

Siguiente

Volver a Materiales necesarios, utilidades y funcionamiento.