¿EXCESO DE FERTILIZANTE?
5 mensajes • Página 1 de 1
buenas a todos otra vez, tengo un problemilla que no se a que es devido, las hojas inferiores de mis niñas se arrugan hacia arriba y terminan muriendo, hay algunas que tienen unas manchitas marrones tirando a negro, las he estado obserbando con una lupa y no son bichos, esto lo llebo notando desde que empecé con la floración, ahora hace 25 dias, ¿puede ser un exceso con el Top-Max?, les estoy hechando 4ml por litro de agua, el ph lo controlo a 6,3 y riego dia si y dia no, cada 10 dias les hago lavado de raices.
os pongo unas fotos de algunas hojas a ver si alguien identifica el problema y me puede ayudar, aunque no parece grave, puesto que son las hojas de abajo del todo y no son muchas las que mueren, igual puede afectar al resultado final.
Muchas gracias a todos.
os pongo unas fotos de algunas hojas a ver si alguien identifica el problema y me puede ayudar, aunque no parece grave, puesto que son las hojas de abajo del todo y no son muchas las que mueren, igual puede afectar al resultado final.
Muchas gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- rblanconet
- Nuevo Vecino del barrio

no acabo de entender xq les haces un lavado de raices cada 10 dias,a mi entender las sometes a un estres que no es muy recomendable,el labado se hace para evitar la acumulacion de sales en las raices o cuando te pasaste con el fertilizante y corres riesgo de "quemar" la planta,en fin cada maestrillo tiene su librillo,jejejjej,en cuanto a que le pasa a tu niña,pueden ser varias causas,exceso de riego es una de ellas,sobrefertilizacion puede que tenga algo,aunque no creo que sea la causa,puesto que no veo las hojas demasiado "secas"sino mas bien lacias y con mucho amarillo,asi que me decanto x el tema del riego o una carencia que yo,al comentar lo de las manchas negras diria que es de manganeso,uno de los motivos de esa carencia es la pobreza del suelo y si me dices que cada 10 dias lavas la tierra ahí tienes el motivo,estas arrastrando todas las sustancias de las que se alimenta tu pqueña,haz una fertilizacion con este elemento haber como responde,bueno y haber que te dicen los compis,mucha suerte y arriba ese cultivo,un saludo
-

carmelillaoju - Presidente de la comunidad

Muchas gracias Carmelilla, lo del lavado de raices me lo dijeron en el grow, que al alimentarlas con el top-max y el pk13-14, habia que hacerselo, pero ahora que me dices tu lo contrario, me fio mas de ti.
Lo del manganeso ¿donde lo puedo adquirir y como lo hago?
Exceso de riego no creo que sea, riego cada 48 horas y cuando lo hago
la tierra se ve un pelín seca.
Gracias otra vez un saludito para ti y para Asturias.
Lo del manganeso ¿donde lo puedo adquirir y como lo hago?
Exceso de riego no creo que sea, riego cada 48 horas y cuando lo hago
la tierra se ve un pelín seca.
Gracias otra vez un saludito para ti y para Asturias.
- rblanconet
- Nuevo Vecino del barrio

hola neno,mira lo del manganeso ni idea pero me parece que hay botes de fertilizante que estan compuestos solo de un elemento,pregunta si acaso en el grow,otra cosilla el labado de raices solo si sobrefertilizaste o 10 dias antes de cortar,que me parece que solo te dije que estaba mal hecho pero no cuando es cuando debe hacerse,jejjejej,haber si te enrrollas y pones fotos de las niñas(no solo de las hojas,jejejje)venga un saludo y arriba ese cultivo 
-

carmelillaoju - Presidente de la comunidad

buenas,pues yo creo que es una carencia de magnesio,intenta hacer la foto a la planta entera ,asi es muy dificil,saludos
-

asen - Administrador

5 mensajes • Página 1 de 1
Volver a Riegos. Abonos solidos y fertilizantes.