Fecha actual 29 Jul 2010, 16:20

Scrog

La poda de la Marihuana FIM , el SCROG, el SOG y todas las variantes para aprobechar al maximo espacio y luz.

Scrog

Notapor Smoke » 30 Ene 2009, 03:41

Aloha a tod@s...
Como algunas personas me han preguntado kmo va esto del scrog os paso la info que yo tengo:

Cuando se habla de productividad muchas personas se imaginan invernaderos automatizados, donde todo se halla bajo control electrónico de tecnología punta. Tan sólo usando un poco el cerebro se pueden obtener técnicas tremendamente productivas sin necesidad de “abonos químicos milagrosos” ni de aparatos tecnológicos, que engañosamente se venden a los cannabicultores como panaceas de la productividad. Con abonos orgánicos y un poco de imaginación se pueden igualar y superar las producciones de los cultivos hidropónicos. El “Scrog” es una técnica productiva que puede utilizar cualquiera y cuyo coste es irrisoriamente barato.

El SCROG (Screen of Green: rejilla verde) o como se denomina en castellanio Enmallado es una técnica que podemos utilizar en nuestro interior. Para realizar esta técnica con éxito has de partir de esquejes, por que de lo contrario podrías estar enmallando plantas que luego pueden ser machos y que tendrás que arrancar, reduciendo así la zona de cultivo y por consiguiente la productividad de tu interior.

El enmallado consiste en colocar una malla (de 3 a 5 cm de lado cada rejilla, por ejemplo un trozo de valla metálica) entre las plantas y la lámpara, para evitar el crecimiento vertical de las plantas y provocar un crecimiento horizontal. Con un crecimiento horizontal se provoca que todas las partes de la planta reciban la misma cantidad e intensidad de luz, ya que se hallan exactamente a la misma distancia del foco, al tiempo que se ocupa íntegramente toda la superficie de la zona de cultivo.

La malla la has de colocar unos 20 cm (más o menos un palmo) por encima de las macetas. A medida que las ramas de las plantas sobrepasan la altura de las mallas has de volver a bajarlas y guiarlas por debajo. Un error muy común consiste en entrelazar las ramas y la malla, pudiendo de esta forma padecer roturas y cortes en las ramas.

La técnica en sí consiste en no dejar que las plantas sobrepasen nunca la malla, y nunca no quiere decir entrelazarla como si fuera una enredadera, lo que debemos hacer es sacar la rama que sobresale y guiarla horizontalmente siempre por debajo de la malla, haciendo que las plantas se vayan extendiendo por toda la malla.

Cuando observes que las plantas hayan tupido cerca de la totalidad de la malla se pone el fotoperíodo de floración (es decir reducimos el fotoperíodo de 18 horas a 12 horas, para que se desencadene el inicio de la floración), entonces cesas de enmallar y dejas que las plantas comiencen a sobrepasar la malla hasta que sean cosechadas.

Una de las consecuencias de aplicar esta técnica es consiguir que todas las puntas de las plantas estén a la misma altura del foco, por lo que los cogollos producidos tendrán prácticamente el mismo tamaño.

El enmallado se puede hacer partiendo de 1 solo esqueje, 4, 9, 16, 25,.., si pones 25 esquejes, éstos estarán listos para poner a floración con apenas 2 semanas de crecimiento. Esto sucede ya que a mayor número de esquejes antes se tupe la malla y menos tiempo tienes que estar enmallando, por lo que se reduce el tiempo de duración de cada cosecha y se aumenta, por consiguiente, el número de cosechas anuales.

Para esta técnica se pueden utilizar tanto variedades sativas como índicas, por lo que es interesante conocer las características de cada esqueje que pones a enmallar. Yo usaría plantas con un tiempo de floración de igual duración, así como de igual crecimiento, evitando poner a enmallar plantas que crezcan demasiado deprisa combinadas con plantas de crecimiento lento, ya que las primeras te harán subir demasiado los focos con respecto de las de crecimiento lento una vez pongas el enmallado en floración.

Esta técnica hay muchas personas que han comenzado a practicarla en exterior. Con ello se evita que las plantas ganen altura y sobrepasen las vallas de nuestra casa o sobresalgan por el balcón

Wenos humos

Smoke
Vecino perita del barrio
Vecino perita del barrio

Notapor GanjaMonli » 30 Ene 2009, 04:33

Smoke escribió:Aloha a tod@s...
Como algunas personas me han preguntado kmo va esto del scrog os paso la info que yo tengo:

"Esas personas" soy yo, no?? XD jajajaj
Oye pues mira, muy bueno el post, espero que no lo borren. Si te digo la verdad pienso utilizar un scrog en el armario q acabo de construir, y seguiré tus consejos.
De verdad muchas gracias, resultará muy util creo yo.
Un saludo.
·Do it for a Green World...·

GanjaMonli
Vecino perita del barrio
Vecino perita del barrio

Notapor NUROMIX » 30 Ene 2009, 14:28

ESTOY DE ACUERDO CON ESE SISTEMA DE CULTIVO ES MUY BUENO, YO PERSONALMENTE LO HE USADO. PERO TIENE SUS INCONVENIENTES.

EL PRIMERO
ES UN CULTIVO QUE NO SE PUEDES TENER UNA PLAGA SE LO COME TODO,POR MUCHO QUE INTENTES QUITARLA,VOLVERA Y VOLVERA POR LA MASIFICACION DE HOJAS Y FOLLAJE.

SEGUNDO
NO PUEDES TENER MAS DE UAN VARIEDAD POR QUE ES DIFICIL COSCECHAR DOS VARIEDAES AL MISMO TIEMPO AUNQUE SEA SU PROPIO CRUCE F2.
AH SI TIENES DOS MALLAS SI SE PODRIA

TERCERO
NUNCA EN INTERIOR EN TIERRA CON ABONOS ORGANICOS SE PUEDE HABLAR DE PRODUCCION, SE PUEDE HABLAR DE CALIDAD, PERO CALIDAD AL FUMAR NO TERAPEUTICAMENTE HABLANDO, ES DECIR, LOS FERTILIZANTES QUIMICOS QUE NO SON QUIMICOS SI NO MINERALES SON LOS MISMOS QUE LOS ORGANICOS PERO VAN UN PASO PR DELATE,EXPLICO.
LOS FERTILIZANTES ORGANICOS DEBEN PASAR UNA METAMORFOSIS PARA QUE LA PLANTA LOS CONSUMA SE DEBEN TRANFORMAR EN AZUCARES Y MINERALES QUE ES LO QUE COME LA PLANTA, LA PLANTA NO COME MATERIA ORGANICA .
CONSIDERO QUE PARA LA EFICIENCIA DE UN CULTIVO SE HA DE TENR EN CUENTA LA TECNOLOGIA POR QUE HACE 17 AÑOS SE CULTIVAVA EN INTERIOR CON UNA BOMBILLAS QUE DABA ASCO Y A QUE AHORA TODOS UTILIZAMOS CFL ,SI O NO, LA TECNOLOGIA ES EL FUTURO Y DIA A DIA NOS VENEFICIAMOS TODOS DE ELLA CONSTANTEMENTE .

GRACIAS Y UN SALUDO

NUROMIX
Cultivador Sinsemilla St.
Cultivador Sinsemilla St.

Notapor Inexperto » 09 Feb 2009, 16:51

muy bueno este post para el siguiente interior lo intentare acer xk parece facil pero no menterao muy bien eso de poner los eskejes orizontalmente.y como es eso de k retrasas las altura?por muxo k dobles las ramas el central va a seguir creciendo en recto no?yo ago algo parecido pero es colgando pesos de las ramas para k entre mas luz.es mi primer interior y aunk tengo dificultades de controla la tmperatura y la umedad estan mas o menos bien..asi estan
Imagen
como la veis?es la k mejor tengo y mas exa..aprovexo aki y os pregunto.sobre cuato le podra keda?
saludoss

Inexperto
Vecino perita del barrio
Vecino perita del barrio

Notapor Smoke » 09 Feb 2009, 17:40

Pues la verdad es que hay quien kita la punta.... asi las ramas laterales son mas fuertes, y no crece tanto esa rama....

Yo personalmente siempre se la dejo..... es la mjor flor....
Siempre tiro el tallo central a la parte trasera del scrog, cuando llega, lo ato y me lo traigo hacia delante, cuando llega adelante mas o menos es cuando las demas ramas han llenado el scrog.... y justo ahi lo pongo en floración.....

Cuando amanezca les hago unas fotillos y os enseño, que las lemos skunk les kedan 15 dias de floración.... y te haces una wena la idea.....
Wenos humos

Smoke
Vecino perita del barrio
Vecino perita del barrio

Notapor Bravo » 09 Feb 2009, 18:47

tremendo el post!!!!!!
llevo tiempo pensando en poner uno d esos pero no sabia nada al respecto, la proxima cosecha la hare con scrog haber k tal sale... llevo unas cuantas cosechas d interior y aun no he conseguido superar la mejor cosecha d exterior k tuve, en todas he tenido problemas. tengo foco d 600 y no saco mas d 200gr, kiero masss mucho masss!!!

Bravo
Vecino habitual en el barrio

Notapor GanjaMonli » 09 Feb 2009, 19:14

Cuantas plantas tienes para sacar 200 con 600W Bravo??
·Do it for a Green World...·

GanjaMonli
Vecino perita del barrio
Vecino perita del barrio

Notapor Smoke » 09 Feb 2009, 19:48

Claro claro...cuanta bravo....k yo tengo 500w y no paso de 100gr....

inspiranos.....
Wenos humos

Smoke
Vecino perita del barrio
Vecino perita del barrio

Notapor chami » 10 Feb 2009, 01:34

Buen post Smoke. Yo tengo pensado montar uno de 1.5x1.5 esta primavera en exterior, con 20 esquejes de white widow. ¿Como lo ves?

chami
Vecino perita del barrio
Vecino perita del barrio

Notapor Smoke » 10 Feb 2009, 15:19

20 eskejes?? en scrog....... dioses...... k bosque mas bonito....
Espero ver unas fotillos eh!!!!!!

Suerte!!!!!! y disfrutalo...k es para ello!!!!!!!!!!!!
Wenos humos

Smoke
Vecino perita del barrio
Vecino perita del barrio

Notapor Inexperto » 10 Feb 2009, 16:00

oye y como dices k solo se parten de eskejes xk las plantas pueden sali maxos..y si las plantas son femeninas?asi si se podria no?esk yo pas siguiente interior kiero meter plantas no eskejes..teng un armario 1,05X1,50X2m un foco 400w y kiero meter 9 en maceteros de 11l estaria bien?

Inexperto
Vecino perita del barrio
Vecino perita del barrio

Notapor Smoke » 14 Feb 2009, 19:22

yo tengo uno de ,8x,6, y en vez de meter mazo de macetas pqekeñas, le pongo dos grandes, para que crezca bien las raices...
y con calma a atarla...kizas tarda mas......pero solo son dos plantas....
De hecho siempre me planteo meter mas, pero nunca lo veo claro y hago lo de siempre...... alguien probo scrog con pocas plantas o con muchas??
Wenos humos

Smoke
Vecino perita del barrio
Vecino perita del barrio

Notapor manusound » 15 Feb 2009, 06:20

ganja es la ultima vez que te consentimos que cuestiones a la administracion del foro,y no te hagas la victima pork siempre estas lo mismo,aki no se borran post k sean utiles,solo se borra lo k esta fuera de sitio o es antiguo,tu eres una persona k esta continuamente cuestionando a la peña,andate con vista si kieres seguir en el foro,solo eso....

PD-mucha gente va de lista sin saber sembrar una semilla,manuuuuuuuu.

manusound
Administrador
Administrador

NUMERO DE ESKEJES

Notapor Bravo » 18 Feb 2009, 16:40

pues la verdad ske empeze poniendo 25 eskejes, pero un colega me dijo k la cantidad d hierba no depende en demasia de la cantidad d eskejes, sino k mas bien depende d la potencia del foco. por eso empeze a plantar 16 eskejes y me sale la misma cantidad mas o menos pero tardo un pokito mas en cosechar, ya k las tengo k hacer crecer un poko mas.

pero tenia entendido k habia k sacar bastante mas hierba con un foco d 600w y como stoy harto d manicurar cogollitos d mierda, k no se pueden ni fumar, kiero probar el scrog

si alguien sabe alguna tecnica para lograr porrakas d como una barra d pan si usar kimicos k me lo cuente jeje

gracias.

Bravo

PD

Notapor Bravo » 18 Feb 2009, 17:03

por cierto tengo interior d 1,25x1,25x2 alguien podria decirme cuantas plantas debo meter para hacer el scrog. uso macetas d 7 litros, deberia usar macetas mas grandes???

Bravo

Siguiente

Volver a Madres y esquejes de Marihuana. Tecnicas de podado y doblado.