Publicado: Sab Ago 30, 2008 8:23 amAsunto: Plante semillas el dia 13 de agosto ayuda
Saludos, veran soy principante y sse qe antes de qe dijan qe las tire mi intencion es ver como se construyen y el año qe iene volverlas a acer pero ya con experiencia ok?bueno el dia 13 de agosto del 2008 plante 8 semillas con 3 dias antes de luna llena si os sirve de algo entonces alos dos dias no salio nada ya que hice la germinacion con papel y el dia de luna llena me salio unas pedazo de raizes qe se salieron de caparazon de la semilla y la tiraron ok? entonces las tng plantadas en uns tiestos de las botellas de agua asta hoy menos 3 plantas qe tng intencion de qedarmelas y las otras si las doy bien si no me las kedare tambien jejjee. entonces se qe las plantas me saldran pekeñas y por eso se ke tambien no saldra nada solo si hay suerte por eso no kiero gastarme dineral en productos porqe kizas no vale la pena ok? entonces yevo unos dias qe las plantas las pongo al sol directo y sin regarlas para qe no se qemen las dejo al sol durante unas 7 o 8 horas qe me da el sol directo cosa qe estan situadas para cuando el sol se mueva no les de sombra y sigan con el sol ok.
Bueno mi duda yega aki las tng ern una maceta qe pueden caber unos 4 o 5 litros de tierra porqe tnpoco me interesa mas grande, y hoy yego del curro y veo qe algunas tienen 2 hojas para abajo y las otras dos tiesas, tambien vi qe las hojas cotilidenas todas tenian 2 hojas desas redondas menos dos plantas qe tenian 3 qe eran casi las ultimas qe plante a tierra y el caso esqe son las qe evolucionan mas rapido y las hojas algunas las tienen deforme pero salen muxas hojas.
Quisiera saver qe productos si necesita arlita o devo trasplantar las de las botellitas qe son las qe se an arrugado un poko nose necesito consejos de gente con experiencia, ya qe es mi primera vez y e conseguido almenos qe en esta epoca me salgan las plantitas por muy pkees qe sean xD.
Gracias a todos/as por prestar atencion y espero buestras respuetas me encantaria cuxar muxas pa tener diferentes ideas un saludo asias.
buenas tio,que lio!!!!,lo primero lo de la luna no hagas mucho caso ya que eso es un mito,esta bien que a la planta le de el sol pero debes de regarla tio o se te van a secar,sobre lo de trasplantarlas si las tienes en botellas de agua debes trasplantarlas pronto ya que al ser trasparentes se pueden quemar las raices,trasplantalas a macetas que no sean de barro y si puede ser de color claro ,intenta poner un subtrato medio en condiciones para que drene bien y asi te olvidas de abonos durante un tiempo
Publicado: Sab Ago 30, 2008 6:04 pmAsunto: Hoy dia 30
Saludos , gracias por los comnetarios jejje, solo deciros qe mis plantas aora hoy dia esta mañna e salido aver como ivan y estan perfectas ccomo nunca y anoxe estavan arrugadillas jejjee aora tengo qe elegir 5 plantas de las cuales no se cual qearme qe podeis ofrecerme algo de inf para esocger las qe pueden ser mejor? ya que dos se las qeda una amiga gracias.