Germinar Semillas de Marihuana.
Elegimos las semillas de
Sensi Seeds Bank que han
cambiado el empaquetado
y renovado el stock de
todas sus variedades.
Un paquete de cartón
resistente, opaco y
precintado que cuenta
con instrucciones en
varios idiomas y que
contiene un blister con
10 semillas.
Facil acceso a las semillas
gracias a un agujero troquelado
en la parte de atras del blister.
Son la variedad mas premiada y con nombre de un luchador en pro del uso del cannabis, Jack Herer.
La importancia de la salud y de la genética de nuestras semillas es un 80% del resultado de nuestro cultivo. Nunca usaremos semillas verdes ni dañadas o viejas.
Un buen indicio de salud es que al frotarlas, nunca presionarlas, entre las yemas de los dedos se ponen brillantes y es debido a un aceite que hay en la cáscara que indica que esta madura y preparada para germinar.
El metodo más usado es poner las semillas entre papeles de cocina húmedos evitando el encharcamiento, y manteniendo unas condiciones de germinación básicas.
Debemos mantener la temperatura entre 20/30ºC.
No las pondremos nunca al sol y evitaramos las corrientes de aire que bajan bastante la te mperatura a la que mantenemos las semillas.
Entre 1 ó 2 dias y hasta 15 dias pueden tardar en germinar. Pasado este tiempo si no hay resultados es mejor volver a empezar con otras nuevas.
Yo personalmente, medio un vaso con agua destilada, deposito las semillas y lo pongo en un lugar oscuro y sin cambios de temperatura.
Cada 24 horas cambio el agua, y si las semillas estan bien, a las 48/72 horas ya están listas para el trasplante al sustrato.
Una vez abiertas las semilla, comienza a enseñar el ¨rabito¨ que es la raiz principal y es el momento de trasplantar:
-Preperamos los tiestos con el sustrato y lo humedecemos ligéramente pulverizándolo.
.
-Colocamos la semilla con la raiz hacia abajo y la cubriremos con una capa fina de sustrato.
-Las condiciones ambientales siguen siendo importantes, busca un sitio resguardado y luminoso sin sol directo.
-Utilizamos un caja con tapa de plastico para mantener la temperatura por la noche ,evitar corrientes de aire, mantener la humedad y cambiarlas de sitio.
Mantenemos la caja cerrada hasta que empiezen a germinar las semillas.Una vez germinen se mantiene abierta de dia y cerrada de noche.
Cuando el brote tiene 2.5-5 cm, desarrolla dos hojas ovaladas llamadas cotiledones.
  
En estos cotiledones se encuentra una reserva de alimentos de donde la plantan se alimentara durante estos primeros estadios.
Fijate en ellos, la salud y la buena genética se nota en estas pequeñas hojitas que pueden durar en la planta hasta dos meses si todo va bien.
Por el contrario si ves que amarillean algo esta mal.
En sustratos inertes como el coco o lana de roca utiliza algún fertlizante en dosis muy bajas (1 ó 2 ml/litro) si ocurriera.
El fallo mas repetido por los que principiantes es el exceso de agua, lo que facilita la aparición de hongos para las raices, cuidado hay que mantener la humedad sin llegar a pasarse.
Utilizamos tiestos de tamaño pequeño para controlar la humedad. Mantendremos las semillas germinadas en este tipo de tiesto hasta que la planta se forme correctamente.

Hasta que la planta crea el tercer par de hojas estos tiestos seran suficientes. Es importante no trasplantar a un tiesto mas grande hasta que se forme una plantula con un buen sistema de raices y asi tambien controlamos el estiramiento de las primeras semanas y controlamos el crecimiento.
Un truco para evitar que se doblen a causa del estiramento, es no llenar de sustrato los tiestos completos a la siembra de las semillas y a la semana de germinar completar hasta justo debajo de los cotiledones para asentar las plantulas.
Con un alambre fino o un clip coje-papeles desdablado tambien se hace un pie de apoyo muy útil, el ultimo tramo hace de pequeña pinza que sostine las plantitas.
Como alimento para estos primeros estadios recomendado esta el alimento especial radicular. Te recomendamos el Bioplasma Radicular para ayudar a crear las raices principales y secundarias y crear un buen sistema de raices para un crecimiento sano y fuerte.
En nuestra tienda puedes encontrar materiales para la siembra como jiffis, tacos de lana de roca, tiestos, sustratos , abonos.
El siguiente paso sera el sustrato, el transplante y los riegos.
|