Consumo

Aceite de Marihuana Medicinal

El proceso en sí es muy sencillo y apenas nos robará unos minutos de nuestro valioso tiempo, sólo debemos tomar ciertas precauciones lógicas al manipular productos inflamables como el alcohol.

Podemos elaborar este exquisito aceite mediante restos de manicura secos o cogollos, obteniendo mejores resultados con estos últimos lógicamente. QWISO es la abreviatura o forma sencilla de llamar a la extracción rápida de aceite de hachís usando alcohol isopropílico o etanol (Quick Wash ISO).

Vamos a ver paso a paso cómo realizar nuestra extracción.

1º- Debemos poner los restos o cogollos que vayamos a usar en el congelador durante un mínimo de 30 minutos.

2º- Introduciremos los restos / cogollos en un tarro de cristal que tenga tapa, pues más adelante la necesitaremos.

3º- Llenamos el tarro hasta cubrir toda la hierba con alcohol isopropílico o etanol y lo dejamos reposar durante 30 segundos.

4º- Ponemos la tapa al tarro y lo agitamos con fuerza durante otros 30 segundos.

5º- Ponemos dos filtros de café sobre un tarro limpio y vertimos el alcohol (evitando que caigan restos) sobre éste, para que las impurezas queden en el filtro.

6º- Una vez filtrado el alcohol, lo vertimos sobre un plato grande o bandeja de pyrex y dejamos que el alcohol se evapore a su ritmo (mínimo 24 horas). Podemos poner un ventilador cerca para ayudarle a evaporar (pero que no apunte directamente al alcohol).

7º- Una vez evaporado todo el alcohol, con la ayuda de una cuchilla recogemos todo el aceite y lo guardamos.

Listo, ya tenemos nuestro aceite de hachís listos para disfrutarlo. No olvidéis ni por un instante que estamos trabajando con alcohol, es altamente inflamable por lo que no se debe realizar este proceso sin tomar las medidas de seguridad oportunas (nada de porros/cigarros encendidos, nada de llamas, chispas o fuentes de calor, etc….).

El proceso hay que realizarlo en un lugar bien ventilado, la evaporación del alcohol también ya que produce gases muy inflamables que pueden provocar una explosión o intoxicación. El alcohol utilizado debe ser isopropílico o etanol, ya que dejan muchos menos residuos que el alcohol normal (de 96º). Nunca realizar con alcohol normal. El alcohol debe evaporarse a su ritmo, nunca realizar un baño maría ni poner fuentes de calor cerca ni debajo, podría provocar una explosión. Si queremos purificar más aún el aceite obtenido, eliminando posibles impurezas o ceras…. debemos depositar el aceite en un tarro con tapa y añadir alcohol isopropílico nuevamente en relación 1/10 volúmenes (si ponemos 5 gramos de aceite pondremos 50 mililitros de etanol o alcohol). Cerramos el tarro y lo agitamos con fuerza hasta que el aceite haya quedado completamente diluido en el alcohol (normalmente tardaréis unos 10 o 15 minutos).

Después meteremos el tarro en el congelador durante 24 horas, de esta forma las ceras quedarán completamente congeladas. Una vez transcurrido ese tiempo, volveremos a colar el alcohol (el alcohol nunca se congela) sobre un filtro de café, donde quedarán depositadas las ceras. Vertemos el alcohol en un plato o bandeja de pyrex nuevamente y lo dejamos evaporar otras 24 horas….. Una vez seco, raspamos con una cuchilla y guardamos este exquisito y puro aceite de hachís para degustarlo cuando plazca ;).

Si quieres hacer un poco de hash para mejorar la calidad de tu aceite aquí te dejamos el enlace a Extracciones de Hachís.

Sinsemilla St.

Related Posts