Consumo

Como Fumar los Concentrados de Cannabis

Una vez que ya sabemos hacer nuestros propios concentrados es bueno saber como consumirlos. Un error grave es el intentar mezclarlo con el dichoso tabaco. Un concentrado de cannabis es medicina natural, que si bien lo podemos utilizar con fines lúdicos, se desaconseja mezclarlo con tabaco para consumirlo ya que todo nuestro esfuerzo en sacar una sustancia pura se iría al traste por el tabaco, el cual enmascararía el sabor, olor y efecto.

Aclarado esto vamos a explicar la mejor manera de consumir nuestros concentrados. Lo mejor es fumarlo en un Bubbler o pipa de agua con campana y clavo de titanio o mejor aun con un «banger» de cristal de cuarzo.

En este tipo de pipas podemos dosificar muy fácilmente la dosis, no hay que olvidar que un concentrado puede llegar a tener entre 60-80% de concentración. Para los no muy acostumbrados a estos términos le sonara a chino.

Aquí tienes una breve guía de los diferentes modelos existentes:

Bubbler: Es una pipa de agua, fabricada en cristal de pirex o de boro silicato. Se diferencia de los típicos bongs por su diseño y la forma de fumar más delicada y fácil sin tener que hacer grandes aspiraciones.

Los acabados de los bubbler pueden ser muy variadas. Existen dos tendencias, los Scientific Glass que son diseños fabricados en cristal transparentes sin mucha parafernalia y son sobre todo muy funcionales; y los Heady Glass que más que una pipa de agua al uso, son autenticas obras de arte creadas en cristal soplado.

Micro Buble: También denominados «oilers» es un modelo especial para degustar concentrados tipo Rosin, Wax, BHO, etc; por su pequeño tamaño concentra mucho el sabor. No suele disponer de mucho lavado de agua. Normalmente se presenta con 2 o 4 slips o agujeros para filtrar. Los nuevos modelos tipo «Recyclers» son aquellos que por su diseño crean un circuito de agua interno reciclando esta a su paso por los conductos de una cavidad a la otra. Este sistema permite una buena hidratación del humo y lavado consiguiendo una fumada suave, fría y con sabor. Es característico el sonido que producen al fumar por el paso del humo y agua a través de los conductos.

Macro Bubbler: Modelos similares al anterior pero con un tamaño mayor. Se suelen utilizar para degustar más la hierba que los concentrados.

Un bubbler está formado por lo que es la pipa en sí y la parte donde colocamos la hierba o las distintas versiones de resina. En función de lo que vayamos a consumir colocaremos una cazoleta (Bowl) o un clavo con o sin campana (Dome).

La cazoleta es donde colocamos la hierba y el hachís y  «banger» de cuarzo   es para los concentrados, no hay que olvidar que hasta hace poco lo más común era  una campana y un clavo de boro silicato o de titanio.  Gracias a la cantidad de adaptadores disponibles en nuestra tienda podrás convertir un bong en oiler, un oiler en bubbler y así con un solo modelo aprovechar las ventajas de los diferentes concentrados de resina, aceite o consumir tu hierba de la mejor manera.


Para consumir los Rosin , BHO o aceites se utiliza los bangers de cuarzo. Se calienta con una antorcha y con la ayuda de un gancho quirúrjico, palo de titanio o de borosilicato (DAB) cogemos una muestra que posaremos dentro del banger, una vez calentado a la temperatura deseada. Gracias al calor acumulado en el banger el concentrado se volatiliza rápidamente sin dejar rastro. Su humo es suave, ligero, teniendo en cuenta que casi todo es resina  y su efecto no tiene parangón por la alta concentración de cannabinoides que presenta.

 Puedes echarle un vistazo a la sección que tenemos preparada para ti y tus concentrados en la tienda on line: Bubbler, Oiler, Bongs, Bowl, Domes, Dabs, 

Related Posts