Consumo

Extracción BHO de cannabis

El BHO (butane Hash Oil), también conocido como Honey Oil, Shatter, Budder, Errl, Honey , etc… supone uno de los avances más importantes en el campo de las extracciones cannabicas, junto con el hachís al agua. Han pasado casi dos siglos desde que por primera vez un químico británico llamado Peter Squire hiciera la primera extracción de aceite de cannabis. De unos 2 Kgr. de cannabis sacó más de 300 gr. de concentrado.

Mucho ha llovido desde entonces y las extracciones con diferentes disolvente químicos son muchas. Desde la utilización de alcohol, gas, C02, hexano, alcohol isopropílico, nitrógeno líquido, oxígeno líquido etc pero ha sido el BHO el que ha calado más hondo en los consumidores de cannabis medicinal como en los cultivadores de todo el mundo por su facilidad e increíble pureza.

Si bien no todas las técnicas que se encuentran el internet acerca de este método son acertadas, vamos a intentar de una forma sencilla a explicar pasa a paso el material necesario y la técnica más adecuada para poder hacer un BHO con el menor riesgo para nuestra salud.

Antes de empezar hay que tener en cuenta nuestra seguridad, estamos tratando con un gas sumamente volatil toda precaución será poca!!.

Hay que hacer las extracciones al aire libre, no debe haber ninguna fuente de calor o incandescente (cigarrillos, mechero etc) cerca del lugar donde estamos realizando las extracción, y por supuesto la fuente de calor que vayas a utilizar para el proceso ha de ser eléctrica.

Los materiales necesario para nuestra extracción son:

Los materiales necesario para el purgado son:

El procedimiento es sencillo se trata de pasar el gas a través de la hierba para que este haga de solvente y arrastre consigo el principio activo.

Lo primero que debemos hacer es rellenar nuestro tubo de extracción con el material. En función del material que utilicemos, si son recortes o cogollo variará la cantidad y calidad de nuestra extracción. Debe de estar ligeramente picado.

A la hora de rellenar el tubo de extraccion de BHO debemos de estar atentos de no dejar huecos de aire dentro de él mientras estamos colocando el material desmenuzado. Otra cosa a tener muy en cuenta es el prensado de ese material dentro del tubo. Debe de estar «ligeramente prensado», este punto es muy importante ya que, si lo prensamos demasiado, podemos tener problemas de explosión al crearse demasiada presión dentro del tubo. Por nuestras propias experiencias hemos visto que la cantidad se ve muy afectada en función del prensado que hagamos y las bolsas de aire que dejemos dentro del tubo. Lo ideal seria un prensado sin bolsas de aire, que cree una pequeña presión para que el gas se mantenga liquido dentro del tubo, pero sin pasarnos para que este pueda correr bien dentro de el y no se obstruya el flujo.

Una vez colocado el material cerramos el tubo con la malla/filtro de café y lo apretamos con una brida (en el lado mas ancho) que es la salida de la extracción arrastrado por el gas y por el otro extremo ( el mas es estrecho) es donde colocaremos la boquilla de la botella de gas.

Una vez cerrado por ambas partes el tubo de extracción lo colocamos dentro del congelador mínimo 2 horas. A las dos horas de haber puesto en el congelador el tubo de extracción ya podemos realizar la descarga de gas. Previamente habremos encendido el calentador eléctrico y colocado las bandejas una dentro de la otra para hacer el «baño maria». Ya dispuestas las bandejas debemos calentar el agua , hasta que esté a punto de ebullición. Para realizar la descarga de gas sobre la bandeja de pirex se recomienda que el agua del baño esté casi a punto de ebullición, para que se vaya evaporando el gas rápidamente, nada más entre en contacto con la bandeja de pirex. Así nos será más fácil el posterior purgado.

concentrado de marihuana con gas

Una vez colocado el «set», sacamos el tubo del congelador con nuestro «guante» y descargamos la botella de butano dentro de él. A los pocos segundos empezará a salir gas por el extremo del filtro o malla, cayendo sobre la bandeja de pirex. El gas se irá evaporando casi a la misma vez que toca el pirex. Descargamos la bombona y bajamos la temperatura del hornillo eléctrico a un cuarto.

Se formaran burbujas que podemos explotar con el filo de la cuchilla. Una vez pasado esto y con la ayuda de las cuchillas colocamos todo el aceite en medio d la bandeja de pirex. Poco a poco el aceite se irá dilatando sobre el pirex formándose una capa fina. Lo dejamos purgar a baja temperatura unos 40ºC durante 1 hora observando, que no suba la temperatura y como poco a poco se van desprendiendo las pequeñas burbujillas formadas por el gas que se ha quedado dentro del aceite. Una vez pasada la hora lo dejamos enfriar y repetimos el proceso de purgado de nuevo por una hora más. Este proceso lo podemos repetir tantas veces como queramos hasta que estemos seguro de haber limpiado de gas nuestro concentrado.

concentrados BHO de marihuana

No hay necesidad de estar «arañando» el aceite sobre el pirex, de esta forma se emulsionaría formando un «Budder» y no aceite que es de lo que trata esta extracción.

Existen diferentes formas de purgar. Una de las que más aceptación tiene entre los dispensarios americanos son las hornos de vacío, campanas y desecadoras. Si disponemos de una de ellas solo tenemos que colocar el aceite, una vez que se ha evaporado el gas y sin que se haya enfriado lo colocamos dentro de la cámara de vacío sobre un plato de cristal o bandeja de petri. De esta forma al extraer el vacío sacamos el gas que se ha quedado dentro de nuestro aceite. Este empezará a hincharse y a desprender todo el gas acumulado. Al igual que el proceso anterior lo podemos repetir tantas veces como deseemos hasta estar seguro de nuestro purgado.

concentrado marihuana cristal

Una vez purgado con la ayuda de las cuchillas rascamos el aceite del pirex y lo vamos dejando enfriar sobre ellas. Una vez frío el aceite lo metemos unos minutos en el congelador para que nos sea más fácil separarlo de las cuchillas y guardarlo en un botecito de cristal para su conservación. Si vamos a tardar mucho en consumirlo lo puedes guardar en el frigorífico.

La importancia del Gas 0%:

La utilización de un Gas que no sea cercano a las 0% de impurezas es muy perjudicial para la salud a la vez que el sabor y olor resultante es bastante desagradable. Si no tienes posibilidad de utilizar este tipo de gas es mejor abstener y hacer otro tipo de concentrado como los que se hacen con etanol o agua y hielo.

El purgado es importantísimo aunque utilicemos gas 0%impurezas hay que asegurar de que la muestra este totalmente limpia de gas.

Sinsemilla st no se hace responsable del uso que se le pueda dar a la información expuesta.

Related Posts