.

Vaporizadores para fumar Marihuana.

Hace ya un tiempo que los vaporizadores salieron al mercado, en cosa de pocos años, hemos visto salir diferente modelos y precios.

Vaporizadores los hay para todos los gustos, desde los más sofisticados hasta los más simples y económicos. Aquí os mostramos una pequeña guia de los diferentes vapos que se puede encontrar en el mercado. Incluimos los vaporizadores electricos y los portatiles ,que cada vez son los más utilizados por su comodidad de uso en cualquier lugar.

Antes de nada vamos a explicar para los más nuevos que es un vaporizador. Son unos aparatos diseñados para consumir cannabis de forma que perjudique lo menos posible a nuestar salud. No consiste en fumar sino en inhalar vapores.

Unos de los principales riesgos para nuestra salud es que cuando consumimos cannabis normalmente lo hacemos inhalando el humo resultante de su quema. Fumar, ya sea cannabis, tabaco o manzanilla, conlleva unos riesgos ya que estamos inalando un humo que contiene cantidad de tóxicos y que es altamente perjudicial.

Los vaporizadores evitan todo esto simplemente calentando el cannabis al punto de que los tricomas, las glandulas cargadas con el T.H.C pasa de su estado sólido a estado gaseoso. La temperatura no supera los grados necesarios para que empiece la combustión, con lo que la marihuana, sólo se calienta, no se quema evitandose de que se produzca gases nocivos. El efecto es más limpio y el sabor más sutil y delicado, ya que no se enmascara con todos los gase resultantes del quemar la marihuana.

Temperaturas comprendidas entre 180 y 215ºC son óptimas como vapor con un buen sabor natural, a partir de 250ºC se volatiza la celulosa con lo que se nota un vapor más denso de color blanco que "rasca" y puede acompañar tos, a partir de 300ºC se pasa a la combustión con un humo muy denso de color gris con muchísimo menos sabor y sobre todo mucho más nocivo.

Vamos a ver los diferentes modelos que nos podemos encontrar.

Los más accesibles economicamente son los vaporizadores de cristal de borosilicato como los modelos Eagle Bill y Vapo2 y el remodelado Vapobong al que ahora denominan Vaponic. Consisten en dar calor en el recipiente donde ponemos la hierba hasta que ves aparecer un fino vapor. Recomendamos usarlos con mecheros tipo turbo de llama azul que calientan en poco más de un minuto y no ensucian el cristal.

El vaporizador Eclipse  tiene un funcionamiento muy sencillo también al igual que los de marca Vapo2 o Vaponic, y es muy recomendable para vaporizar concentrados como aceites cannabicos, y al llevar dos viales de cristal te permite cambiar rapidamente uno por otro evitando la mezcla de sabores de diferentes muestras, ya sean diferentes tipo de hierbas o distintos tipos de resinas y aceites.

Acabamos con este tipo de vaporizadores con el modelo Vapocane para los amantes de fumar en pipas de agua o bongs. Se trata de un sistema que funciona de la siguiente manera: un tubo de cristal se adapta perfectamente a la boquilla de cualquier pipa o bong y contiene una cavidad específica para la hierba. Una vez el Vacapone está situado en la apertura de la pipa (o bong), calienta la hierba con un encendedor... y a disfrutar de vapor en tu pipa.

Este tipo de vaporizadores tiene el inconveniente de tener que "pillarle" el truco al tiempo de calentamiento, y del uso del mechero/antorcha en sitios públicos; pero en poco tiempo te das cuenta de la simpleza y la facilidad de uso con resultados muy aceptables. De todos los expuestos, la mejor elección para nosotros seria el remodelado Vaponic con mayor carga que su predecesor y con repuesto disponibles de todas sus piezas.

Seguimos con modelos de inversión de gasto moderado y nos fijamos primero en los portátiles, ya que son la eleccion preferida de muchos consumidores. Poder usar tu vaporizador en cualquier sitio es la primera opción para elegir vapo de muchos usuarios.

 

 

Vapir es el nombre de uno de los modelos más sofisticados del mercado. Son una compañia yanqui, han sacado varios modelos, el principal es el Vapir con sus dos versiones, una a cable y la otra a cable y bateria por si te lo quieres llevar al campo. Se puede regular la temperatura en una pantalla, produce aire caliente con el que se lleva los tricomas. Muy apto para tomar marihuana medicinal.

Otro modelo de esta misma compañia es el Vapir One , un modelo más pequeño y más asequible tambien. Consta con las mismas caracteristicas de funcionamiento que su hermano mayor, incorpora llave de seguridad y pantalla digital. Muy bien calidad-precio.

Vapormatic es el vapo mas "cool" de Vapir, un diseño retro hacen de el un aparato discreto para decorar cualquier salon fumeta. Su funcionamiento es parecido al de Volcano... un lujo de vaporizador.

Y por ultimo el Volcano el mas curioso, por llenar una bolsa de plastico, en vez de fumar directamente como sucede con los otros. Personalmente creo que es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, por su precisión a la hora de calentar, por su diseño totalmente innovador...
Su uso es muy sencillo al igual que su limpieza, por mi experiencia, es el único que me ha dejado saciado despues de probarlos, con los demas terminaba la sesión de "vapo" fumandome un porrito. Con el Volcano me ponia bien ciego y ni porrito final "ni ná de ná". La unica pega que se le puede sacar es que, es un poco aparatoso si quieres moverlo mucho, existen otros en el mercado como hemos visto de más movilidad, pero por lo demas es todo un campeon. Para colmo ahora han bajado el precio bastante, bastante...

Ahora hay un modelo nuevo, es la version Volcano Digital que tiene regulación electrónica precisa e indicación digital grande por temperatura real e ideal. Incluye el nuevo sistema Easy Valve más facil de usar y con menos mantenimiento de limpieza, ya que son piezas recambiables.

Subir