.

El CO2 en el cultivo de Marihuana

Co2 en el cultivo de marihuanaVamos a explicar como utilizar Co2 en nuestros cultivos urbanos de una manera sencilla y económica.

Exsisten diferentes formas de suministrarles CO2 a nuestras plantas, nosotros destacamos el Co2 Boost y el Kit de bombona. Ambos son fáciles de usar y muy efectivos para los armarios de autoconsumo.

Antes de nada debemos saber que el Co2, al igual que el Oxigeno (O2), se encuentra en el aire. La concentración de Co2 en el aire que respiramos nosotros y nuestras plantas esta entre 300-400 ppmm es decir un 0,03%-0,04%.

Tanto el oxigeno como el Co2 es absorvido por las plantas. Las plantas consumen Co2 para poder hacer la fotosíntesis e ir creando materia vegetal (follaje, ramas, raíces etc) pero estas pueden llegar a consumir mucho más CO2 del que se encuentra en la atmosfera, pueden llegar a consumir hasta 0,15%.

Si la planta se encuentra enriquecida de manera artificial con más Co2 del que se encuentra en el aire, esta se desarrollara de una forma más rápida y más fuerte.

Es por esto por lo que aplicamos Co2, para conseguir plantas mas fuertes y productoras en menos tiempo o en condiciones mas extremas.

Debemos tener en cuenta que una en un cultivo enriquecido con CO2 nos encontraremos que:

  • Las plantas crecen más rápido y se hacen mas grandes (hasta un 40%) , ya que favorece una fotosíntesis mas eficiente y reduce la pérdida de agua.
  • Mayor resistencia a temperaturas extremas y otras formas de estress.
  • Mejoras en los coeficientes de raices y altura.
  • Menos daños por contaminates en el aire.
  • Acorta el tiempo de cultivo e incrementa el rendimiento de las plantas.

Para muchos cultivadores urbanos el Co2 es una de sus asignaturas pendientes debido a que pensamos que puede llegar a ser muy costoso o complicado poder llegar a utilizarlo. Nosotros desde aquí os vamos a enseñar dos productos; uno muy sencillo de utilizar y una version “mini” de lo que sería un ejemplo más profesional.

El primer ejemplo es el Co2 Boost:

co2 boost para cultivarmarihuanaEl CO2 Boost es un sistema de producción de CO2 realmente revolucionario y novedoso que se compone de un cubo que contiene una fórmula patentada, una bomba y un tubo para conducir el Co2 a la zona de cultivo. El cultivador solo tiene que conectar el CO2 Boost con el ciclo de luz de sus plantas y dejar que el gas actúe. El resultado directo es un incremento del nivel de fotosíntesis que proporciona un crecimiento mucho más rápido y cosechas substancialmente más altas, con rendimientos por m2 auténticamente espectaculares.

Otra de las ventajas del uso del CO2 Boost es su coste. Con los sistemas antiguos, los consumidores finales debían hacer una gran inversión en equipamiento. Ahora, con CO2 Boost, incluso los pequeños cultivadores de 1 m2 pueden permitirse un suplemento de los niveles de gas sin añadir calor o invertir en caros monitores y generadores.

Las principales ventajas del CO2 Boost son:.

  • Sin olores.
  • Totalmente natural.
  • Orgánico.
  • Ligero.
  • Fácil de usar.
  • Rentable.

El producto funciona 90 días si se conecta con el ciclo de encendido/apagado de las lámparas, por lo que se sugiere utilizar un cubo por cultivo para asegurar el correcto funcionamiento (una vez el cubo es activado tiene una vida máxima de 90 días).

El CO2 Boost es 100 % natural, no produce olores y está exento de peligro. De hecho, una vez el cubo ha sido utilizado se puede abrir y usar el material de su interior como abono para tu jardín. Por tratarse de un sistema de producción constante de CO2 se recomienda utilizar un CO2 Boost por cada 6 metros cuadrados como máximo y 0,5 metros cuadrados como mínimo. Por ejemplo, en HomeBox XL (1,2x1,2x2m.) se puede doblar la producción.

La mejor forma de distribución es colocando el extremo de la manguera directamente sobre las puntas de las plantas, permitiendo al Co2 caer sobre las hojas y raíces. Este es un buen método para evitar problemas como la falta de aire y ventilación. En cada Co2 Boost hay un panfleto que incluye una sección de montaje e instrucciones.

Otra forma que ultimamente esta muy de moda de usar Co2 para los autocultivos pequeñitos y medianos, son los Pads de Co2 o  sistemas de liberación pasivas

Este sistema se basa en que absorbe la humedad de tu cultivo en indoor y libera dióxido de carbono para proporcionarles a las plantas un extra de Co2 y así aumentar la producción.

Los Co2 Pads producen el suficiente Co2 como para tener un efecto importante sobre tu cuarto de cultivo ya que se componen de carbones naturales los cuales utilizan la humedad relativa en el aire para generar Co2.

Debido a su forma de uso es ideal para aquellos que quieran regular las PPm (partes por millón) de Co2 de su cultivo semanalmente. Así, uno podrá ir dando diferentes cantidades de Co2 cada semana.

Se podrá personalizar su uso añadiendo más Co2 Pads en las semanas en las que más Co2 puedan aprovechar nuestras plantas.

Como se utiliza?

En un cuarto de cultivo de aproximadamente 120x 120 x 200cms colgaremos  Co2 Pads, siempre un poco por encima del foliaje más alto que tengamos. El CO2 pesa más que al aire por lo que caerá hacia abajo, y es por eso por lo que lo colgamos de arriba.


Para activar el efecto generador de CO2 pulverizaremos un poco de agua por el lado de la tela del Pad (unos 50ml). Iremos pulverizando poco a poco a lo largo de los días, sin dejar que se encharque del todo. Empapar demasiado no será beneficioso para generar más CO2.

La mayoría del CO2 que llega a soltar a lo largo de su ciclo de vida lo soltará en los primeros 7 días, pero hemos comprobado como siguen soltando pequeñas cantidades de CO2 hasta 21 días después de haber empezado el proceso.

Después de este periodo de días ya no quedará suficiente carbón como para generar CO2 y entonces debemos tirarlos.

Es un producto que no caduca mientras éste en su embalaje y el cultivador lo puede activar cuando lo necesita.

Para cultivos de más envergadura es mucho más recomendable utilizar generadores de Co2 más potentes como es el caso de los Generadores de Co2 por gas propano.

El Generador de Co2 Superpro LP (propano licuado) 2 quemadores ofrece para el cultivador de interior el método más eficiente y económico para aumentar los niveles de dióxido de carbono (CO2). Son generadores con tecnologia de ultima generación. Funcionan sin llama piloto por lo que lo hacen más seguros. Disponen de valvulas selenoides duales, apagado de seguridad y quemadores de precisión.

SuperPro han diseñado un generador de CO2 de 2 quemadores que no sólo es fiable, también tiene una impresionante lista de características de seguridad dando a cada cultivador la tranquilidad de saber que esta utilizando el producto más seguro y mas avanzado en el mercado hoy en día.

 

Easy Co2Y el segundo ejemplo es el Kit de bombona desechable: este articulo es una versión “mini” de lo que podríamos encontrar en una sala de cultivo industrial. Esta formado por una bombona desechable de Co2, un manureductor y una electrovalvula (opcional).

El sistema puede funcionar durante un periodo de 4 a 8 semanas dependiendo de la cantidad de co2 emitida. Esta recomendado para una sala de cultivo de 2m cubicos (1x1x2).

La emisión de co2 esta controlado por un reductor de presión de alta sensibilidad y por un indicador de la presión de trabajo.

Con este Kit podemos controlar de una manera muy efectiva la cantidad de Co2 que le damos a nuestras plantas. Esta libre de riesgo ya que no produce gases toxicos, ni calor ni agua. Una  de las mejores maneras de enriquecer nuestro cultivo urbanos con Co2.

Sinsemila Steam.

Subir