.

La Cosecha de Marihuana

Mini microscopio para ver los Tricomas.

Cuando cosechar según los tricomas de la planta.

 

Seguimos con los articulos relacionados con la cosecha. Hoy veremos como saber si nuestra planta está para cortar a traves del color de los tricomas. Un mini microscopio es una herramienta muy útil para un autocultivador además de servir para la cuestion que trataremos inmediatamente,  tiene otras aplicaciones para nuestro cultivo como és: el ver las plagas e identificarlas, conocer el sexo de nuestra planta a traves de las primeras flores etc. Hoy veremos como descubrir la madurez de la cosecha mirando el color y aspecto de los tricomas.

Leer más:Mini microscopio para ver los Tricomas.

Secado y curado profesional: Mallas Dryit y cajas 00Box.

Dryit y 00Box: secado y curado profesional.

Todos los años cuando se acercan estas fechas nos encontramos con la misma situación, el secado y curado de nuestras flores. Hoy vamos a explicar el uso para estos fines de dos herramientas muy practicas para realizar un secado y curado de forma profesional: las mallas de secado Dryit y las cajas de curado y conservacion de 00Box.

Leer más:Secado y curado profesional: Mallas Dryit y cajas 00Box.

Peladoras de Marihuana: la cosecha.

Peladoras de Marihuana: la Cosecha.

Ya estamos a mediados de Septiembre y las primeras flores, las más indicas estan recogidas ya o empezandose a recogerse. Despues seran los hibridos sativos y por última ya en Noviembre las sativas más puras. Desde hace unos años son más los autocultivadores que depositan su confianza en una peladora electrica a la hora de manicurar su cosecha. Si bien este a sido un trabajo lento y laborioso con las nuevas peladoras del mercado una tarea de días se reducen a horas.

Leer más:Peladoras de Marihuana: la cosecha.

Cosechar Cannabis

Por fin llega la cosecha ....

Después de una larga temporada estival donde hemos estado combatiendo contra las adversidades del verano, por fin se acerca el final... la cosecha.

Para todos los cultivadores es la época más importante. Después de mucho trabajo hemos llegado casi al final, pero un error ahora podría echar al traste todo este tiempo y esfuerzo. No hay que olvidar de estar pendiente por si tenemos una plaga de última hora, bien porque no la descubrimos anteriormente o bien porque acaba de colonizar en el cultivo.

Leer más:Cosechar Cannabis

Como Curar la Marihuana

El Curado del Cannabis

Para conservar la planta durante tiempo es importante controlar las condiciones puesto que el oxigeno, el calor y la luz daña las propiedades activas.

En primer lugar, no guardaremos las plantas completamente secas,las flores tendrán que conservar la flexibilidad y un poco de humedad antes de guardarla en botes herméticos .

Elige botes herméticos de tamaño medio (1/1.5 litros) y llena los acolchadamente, al cabo de 24 horas abre el bote y comprueba si sigue oliendo bien, si huele a húmedo deja el bote abierto para que se airee un poco. Repite la operación hasta que la marihuana no huela a hojas ni a verde.

Leer más:Como Curar la Marihuana

Como Secar la Marihuana

El Secado de la Marihuana

Esta parte es muy importante pues el principio básico del secado es mantener la planta viva cuando la cortamos para que la clorofila se pueda convertir en glucosa.

Para engañar a las plantas utilizamos varios métodos:
- Colocar la la planta en un sitio oscuro para que deje de transpirar y detenga la fotosíntesis y utilice las ultimas reservas que tiene que son la clorofila.

Colgar la planta boca bajo para que la savia pueda circular y mantenga la ilusión de estar viva.

Mantener la temperatura fresca para que no se seque demasiado rápido.

El espacio debe estar aireado pero sin corrientes, las plantas no deben tocarse y el aire debe circular libremente entre ellas. El ambiente idóneo es un ambiente fresco entre 10-16ºC, oscuro y con una humedad entre 50-60%...los cogollos se secan en unas dos semanas!

Vigila las plantas diariamente para comprobar que no existe demasiada humedad y aparecen moho, si es así limpia y desecha la zona afectada, desmenuza los grandes cogollos en pequeñas flores, y ponlas sobre una malla o rejilla de secado para que se sequen sin que el moho estropee la cosecha.

Leer más:Como Secar la Marihuana

Subir