Cosecha Marihuana

Microscopio para ver los Tricomas

Seguimos con los artículos relacionados con la cosecha. Hoy veremos como saber si nuestra planta está para cortar a través del color de los tricomas. Un microscopio es una herramienta muy útil para un cultivador, ya que además de servir para la cuestión que trataremos inmediatamente,  tiene otras aplicaciones para nuestro cultivo como es el ver las plagas y hongos e identificarlos, conocer el sexo de nuestra planta a través de las primeras flores etc. Hoy veremos como descubrir la madurez de la cosecha mirando el color y aspecto de los tricomas

El momento de la cosecha es el más importante del cultivo si realmente queremos sacarle la mayor potencia, olor y sabor a nuestras plantas. Un cultivador novel se fijara en la maduración a través del tanto por cien que hay entre los pistilos que aun se encuentran blancos y los que ya se han oscurecido. Por regla general cuando la planta está con un 60-70% de los pistilos marrones esta para cortar.

Debería ser así, pero como cualquier cultivador experimentado sabe, este factor puede llevar a error ya que por circunstancias ajenas a la maduración, como puede ser un golpe de calor, un exceso de aire directo a nuestras plantas, que algunas variedades tienen los pistilos de color naranja oscuro y pueden inducir a equivoco, los pistilos pueden ponerse marrones aun no estando la planta para cosechar.

La mejor manera de asegurarnos que estamos cortando en el momento óptimo es fijarse en el color de los tricomas, esto no dejara margen de error ya que una planta de cannabis esta lista cuando existe un 50% de las cabezas de los tricomas se encuentran de color ambarino y el resto lechosos. Es en este momento cuando la planta tiene el mayor potencial de psicoactividad.

Como ya deberíamos de saber los tricomas pasan por 4 fases: al principio están de color transparente, conforme empieza a madurar se ponen mas «lechosos», estando en su máximo apogeo cuando pasan a color ambarino en proporción del 50% y por ultimo se quedaran marrón oscuro una vez que se ha pasado.

Tenemos en nuestro catálogo diferentes marcas y modelos  de microscopios que facilitan esta tarea. Desde modelos digitales con conexión USB hasta 200 aumentos para ordenadores y tablets, otros que se pueden acoplar a nuestro Iphone para poder hacer fotos y videos y compartir en las redes .. ya los más vendidos, los mini microscopios que nos ofrecen diferentes zoom  como X60 aumentos con luz ultravioleta que también nos ayudara en la búsqueda de algún ataque de hongos. Este tipo de mini microscopios están muy bien pues se pueden utilizar sobre las plantas, ya que al no tener demasiados aumentos tiene un uso muy cómodo.

Los microscopios con mas aumentos son de X160 hasta X200 se recomiendan más su uso en sobremesa ya que no es fácil mantener el luz y el pulso a la vez y aunque nos amplíen las imágenes mucho más y sean mucho mas impactante la vista que ofrecen, como decimos tiene un uso mas complicado para sacar el máximo partido a sus características

Related Posts