Variedades de Marihuana

Consejos cultivo autoflorecientes en exterior.

Como se cultivan las semillas autoflorecientes en exterior? Cual es la mejor época para empezar el cultivo? Te contamos los trucos para conseguir la mayor producción en genéticas autoflorecientes de la temporada de cultivo marihuana en exterior.

Las semillas autoflorecientes son la solución para muchos cultivadores. Estas plantas rápidas y discretas se han ganado un hueco en el jardín de muchas casas, pero hemos comprobado que algunos usuarios las cultivan de la misma forma que las normales.

En este artículo vamos a repasar varios consejos más importantes para obtener un gran rendimiento con las plantas de cannabis de floración automática. ¿Quieres saber cuáles son? Pues aquí los tienes…

Aunque se pueden cultivar en interior, la mayor parte de la venta de estas variedades autoflorecientes se dedican para cultivo exterior.  Un poco de historia de donde salieron estas genéticas automáticas y las recomendaciones para un cultivo fácil y sin problemas en este post sobre semillas de marihuana autoflorecientes.

Las variedades automáticas tienen la capacidad de florecer transcurridas pocas semanas desde la germinación sin importar la cantidad de horas de luz que reciben diarias. Al tratarse de plantas con un ciclo tan corto, es muy importante que aprovechen esos días al máximo para conseguir el mayor tamaño posible (de ello dependerá la producción). Son plantas fáciles de cultivar, con pocas demandas comparadas con las variedades fotodependientes

Los bancos de semillas suelen ofrecer las características de cada variedad: tamaño, producción, días de floración… Algunos incluso aconsejan tamaño de la maceta, en función de la variedad elegida. En esté post hablaremos sobre características generales que benefician a todas las variedades.

Existen diversos factores ambientales que pueden alterar la evolución de las  autoflorecientes. Factores como la exposición lumínica, la temperatura, el tamaño de las macetas o los fertilizantes pueden conseguir cambios sustanciales y beneficiosos.

Las variedades autoflorecientes son plantas de ciclo rápido. Para las primeras fases del crecimiento les gustan los suelos ligeros. Para más adelante valorarán los nutrientes de sustratos más abonados, si queremos hacer transplantes puede ser interesante utilizar un sustrato ligero para la maceta más pequeña y uno más abonado para las siguientes.

MEJOR EPOCA PARA CULTIVO DE AUTOFLORECIENTES

Como hemos comentado, las variedades de marihuana autoflorecientes no dependen del fotoperiodo de luz, eso hace que a mayor sea la cantidad de sol recibido, mayor será la producción. En exterior esta época va desde Marzo hasta Julio, siendo aceptable hasta finales de Agosto. Si cultivamos semillas de marihuana autofloreciente dentro de esta época será cuando logremos los mejores resultados ya que las plantas crecerán y florecerán con mayor intensidad. Si vas a cultivar semillas autoflorecietes en invierno debes de saber que hay que intentar aportarles una horas de luz extra durante la época de crecimiento y evitar las temperaturas bajas durante todo el cultivo.

SUSTRATOS PARA AUTOFLORECIENTES

Ya que la mayoría de los cultivadores, cuando utilizan variedades autoflorecientes no suelen hacer transplantes, recomendamos utilizar sustratos de calidad. Las variedades más rápidas tendrán un proceso vegetativo más corto. Para ellas recomendamos el uso de sustratos ligeros para facilitar al máximo la adaptación al medio de la planta, y el crecimiento. Se puede utilizar mezcla de sustrato de turba y fibra de coco (70/30). Las variedades autoflorecientes más tardías suelen tener una fase de crecimiento más prolongada antes de empezar a florecer. Sabiendo que el tiempo total del cultivo será mayor, es importante aportar a nuestras autoflorecientes un sustrato bien abonado que evite carencias como un sustrato de turba y humus de lombriz (80/20).

MACETAS PARA AUTOFLORECIENTES

Las semillas autoflorecientes son muy susceptibles con la maceta utilizada. Desde Sinsemilla Street Growshop recomendamos adaptar el tamaño de las macetas a cada época del año y tipo de cultivo para poder sacarle el máximo rendimiento al cultivo. En el cultivo de variedades autoflorecientes en exterior podemos utilizar diferentes tamaños en función de la variedad elegida y época del año. En exterior deberíamos adaptar el tamaño de la maceta a las temperaturas medias de cada temporada. En primavera/verano es recomendable utilizar macetas entre 11L y 25L. En invierno es mejor plantar autoflorecientes con macetas de 7L a 11L . Recomendamos el uso de macetas de tela geotextiles que mejoran la transpiración en la zona de las raices y mejoran la absorción de nutrientes, permitiendo con una maceta un 20% más pequeña plantas de igual tamaño que las cultivadas en macetas de plástico.

ABONOS PARA AUTOFLORECIENTES

Los nutrientes del sustrato, los fertilizantes y estimuladores, son una parte muy importante del proceso de crecimiento de una planta de marihuana. Si buscamos maximizar cada uno de los procesos de las plantas debemos prestar especial atención a estos parámetros. Conseguir el equilibrio perfecto puede marcar diferencias sustanciales al final del cultivo.

Se entiende por estimuladores de crecimiento todos aquellos productos que son capaces de mejorar el proceso de adaptación al medio de una planta. Utilizando un estimulador de crecimiento, el cultivador, busca acortar el tiempo necesario para llegar a un estadio concreto. El uso continuado de potenciadores durante la fase de crecimiento genera plantas más fuertes y más con floración mejorada.

Estimuladores de raíces: Los estimuladores de raíces multiplican las capacidades de expansión del sistema radicular. Plantas con un sistema de raíces más vigoroso crecerán más rápido y florecerán con más fuerza. Los estimuladores de raíces no suelen contener grandes dosis de nutrientes NPK y se componen de sustancias que favorecen acción radicular en la planta sin fertilizarla, como fito hormonas vegetales, aminoacidos, ect…

Abonos y potenciadores de crecimiento: Los abonos de crecimiento son productos especialmente desarrollados para complementar a la dieta nutritiva que ofrecemos a las plantas. Un potenciador de crecimiento suele incorporar vitaminas que multiplican las capacidades vegetativas de las plantas ofreciendo aportes extra. Los abonos por su parte son casi imprescindibles si utilizamos una tierra con poco abono. Una pequeña dosis cada riego de un abono completo ayuda a creer y florecer con mas fuerza.

Hongos y bacterias beneficiosos para crecimiento: En el mercado existen múltiples ofertas de productos que mejoran las capacidades del sustrato. Los microbios y bacterias beneficiosos son capaces de hacer que las plantas asimilen hasta un 700% más. Utilizar microbios y bacterias regularmente genera crecimientos explosivos y una mayor demanda de nutrientes.

Juntando conceptos (explicados previamente) podemos contrastar diferencias muy grandes de comportamiento en nuestras variedades autoflorecientes. Combinar el uso de fertilizantes, estimuladores y potenciadores de crecimiento.

Utilizar en cada riego tricoderma y microrrizas hasta la entrada en floración. Realizar riegos del sustrato adecuados al tamaño de la planta (un sustrato demasiado húmedo durante un periodo prolongado ralentiza el crecimiento). También hay que intentar evitar temperaturas bajas.

Abonos y Potenciadores de Floración para Autoflorecientes: Las plantas de marihuana autoflorecientes empiezan su etapa de floración normalmente entre la 3ª-4ª semana de crecimiento. En la fase de floración de variedades autoflorecientes, utilizaríamos un abono base para floración, mejor que sea orgánico. Después, hacia la mitad de la floración, a los 15 días o al mes utilizaríamos un PK para aportar a las plantas un extra de fósforo o potasio que aumentará el número de flores y su tamaño. .